flora cánovas otón | arquitecta



EQUIPO: María Chillida Martínez + Katrin Schuette + Flora Cánovas Otón

EMPLAZAMIENTO: Elda_Alicante

FECHA: 2010

RECUPERA el paisaje_se adapta a los cambios topográficos y los enfatiza. Se usan muchos de los caminos naturales existentes creados por los vecinos con el paso del tiempo. Además se crean nuevos recorridos de descubrimiento en el jardín botánico.

REFORESTA con especies autóctonas_ la zona verde se reestructura y se convierte en un nuevo punto catalizador de la zona, convirtiéndose el jardín en un referente.

REHABILITA_se buscan procedimientos sociales dirigidos a ayudar a loas habitantes a alcanzar el más completo potencial social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones medioambientales intentando restablecer o restaurar un ambiente saludable.
La rehabilitación debe actuar tanto en la causa de la degradación urbana y del entorno, como en los efectos producidos por segregación, exclusión y deterioro.

REVALORIZA el entorno_se mejora la accesibilidad del área periférica mediante nuevas conexiones. El objetivo es promover la movilidad generando actividad y aumentando la seguridad.